*

Viernes 18 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Denuncia

    Uruguay descarta peligro “concreto” de central nuclear argentina

    Al tiempo que organizaciones ecologistas de Argentina denunciaron –una vez más- serias irregularidades en la central nuclear de Atucha I, ubicada en las cercanías del aeropuerto de Ezeiza, desde Uruguay se minimizó el riesgo “concreto”.

    Miércoles 22 de agosto de 2012 | 09:50

    Para las organizaciones ambientalistas Ambiente y Recursos Naturales, de Argentina, y también para la filial en Buenos Aires, de la internacional Greenpeace, la más antigua de las centrales nucleares que opera en el vecino país, lo hace trabajando con una vasija de reactor, fabricada por la misma empresa que hizo otra similar para un reactor en Bélgica el que viene de sufrir una fisura.

    Las entidades ecologistas quieren que Argentina declare si está usando la vasija fabricada por la empresa holandesa Rotterdamsche Dorrodock Maastschappij, y además que permita una revisión técnica de la misma. De momento los argentinos guardan silencio sobre el asunto.

    Autoridad nacional: sin “riesgo concreto”

    Para el Director Nacional de Energía, Ramón Méndez, no hay “un riesgo concreto para nuestro país”, según declaro a Montevideo Portal y puntualizó que en nuestro país se tiene tranquilidad y confianza en el manejo que realizan del asunto tanto los técnicos como las autoridades de los vecinos.

    Para Méndez, la denuncia carece de una verosimilitud ni siquiera aceptable. “El hecho de que exista una vasija que tuvo dificultades, no quiere decir que todas vayan a fallar… Es como si hubiera un accidente de un avión de determinada marca y por ello se advirtiera a todos los aviones de esa marca en el mundo”.

    Recordó en tal sentido que Greenpeace es una organización que tiene “una posición claramente definida”, en relación al uso de la energía nuclear.

    Tampoco es la primera vez que se efectúan denuncias contra Atucha I (Argentina tiene otras dos centrales una en Córdoba y otra en Zárate), ya que en la década de 1990, se anunció que había fisuras en otras áreas del complejo que podrían derivar agua con radioactividad al río de la Plata. Jamás ocurrió.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario