Modernizando empresas

DGI: facturas “electrónicas” evitarán llevar libros a futuro

Así lo afirmó el director del organismo, Pablo Ferreri, quien aspira a combatir de este modo la informalidad, al tiempo de facilitar a los pequeños empresarios todo lo necesario para estar al día con sus obligaciones, del modo más sencillo posible.

“Sabemos que podemos llevar a que en un futuro los registros contables desaparezcan”, dijo Ferreri, al inaugurar la primera caja registradora que factura electrónicamente en el supermercado Tienda Inglesa, del Montevideo Shopping. “Como nos dijeron muchos, cuando comenzamos este proyecto, que estamos locos por hacer estas cosas, una de esas locuras se está concretando en el día de hoy”, enfatizó en declaraciones que publica el diario La República.

La bienvenida “a la modernidad”

“Bienvenidos a una nueva etapa, una nueva era: bienvenidos a la modernidad”, destacó el director general en oportunidad de inaugurar la caja que factura electrónicamente.

Se trata de un plan piloto con diez empresas “grandes contribuyentes” que en su conjunto representan el 8% de la facturación nacional anual.

El plan piloto será extensivo a partir de setiembre a otras empresas que soliciten integrarse al sistema. Para el año 205, la DGI espera contar con un 70% de facturación emitida en forma digital.

“Vamos a pasar a recibir online toda la información de las transacciones que ocurren en nuestro país. Información en tiempo real de los vendedores, pero también de los compradores, lo que tendrá un fuerte impacto en la eficiencia del sistema”, entendió el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje