×
DGI: facturas “electrónicas” evitarán llevar libros a futuro
Modernizando empresas

DGI: facturas “electrónicas” evitarán llevar libros a futuro

Mediante el empleo de un software electrónico que la Dirección General Impositiva instalará en las pequeñas empresas que deseen avanzar en su modernización, se sustituirán en un futuro próximo los “libros contables” obligatorios para el fisco.

hs

Así lo afirmó el director del organismo, Pablo Ferreri, quien aspira a combatir de este modo la informalidad, al tiempo de facilitar a los pequeños empresarios todo lo necesario para estar al día con sus obligaciones, del modo más sencillo posible.

“Sabemos que podemos llevar a que en un futuro los registros contables desaparezcan”, dijo Ferreri, al inaugurar la primera caja registradora que factura electrónicamente en el supermercado Tienda Inglesa, del Montevideo Shopping. “Como nos dijeron muchos, cuando comenzamos este proyecto, que estamos locos por hacer estas cosas, una de esas locuras se está concretando en el día de hoy”, enfatizó en declaraciones que publica el diario La República.

La bienvenida “a la modernidad”

“Bienvenidos a una nueva etapa, una nueva era: bienvenidos a la modernidad”, destacó el director general en oportunidad de inaugurar la caja que factura electrónicamente.

Se trata de un plan piloto con diez empresas “grandes contribuyentes” que en su conjunto representan el 8% de la facturación nacional anual.

El plan piloto será extensivo a partir de setiembre a otras empresas que soliciten integrarse al sistema. Para el año 205, la DGI espera contar con un 70% de facturación emitida en forma digital.

“Vamos a pasar a recibir online toda la información de las transacciones que ocurren en nuestro país. Información en tiempo real de los vendedores, pero también de los compradores, lo que tendrá un fuerte impacto en la eficiencia del sistema”, entendió el jerarca.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta