US$ 4,5 millones diarios

Regasificadora colocará gas en Argentina a partir de 2015

Regasificadora / balzola.com

El proyecto de la planta regasificadora, que lleva adelante la compañía de UTE y Ancap, “Gas Sayago” plantea tanto la posibilidad de vender todos los excedentes de producción a los vecinos, como la de colocarles “una media de tres millones de metros cúbicos en la modalidad interrumpible”, según publica el diario El Pais.

Principal cliente: “sector eléctrico”

Según el informe los principales clientes de la regasificadora en Puntas de Sayago, serán los generadores de energía eléctrica, no obstante lo cual se entiende que la planta tendrá excedentes, los que pueden ser colocados en la vecina orilla, donde ya en la actualidad hay déficit de gas y no se vislumbran en el horizonte mayores posibilidades de satisfacer la demanda.

Las perspectivas que el documento brinda a la regasificadora alcanzan también al transporte nacional, el que vería cambiada su matriz de combustibles para el año 2016. En principio las grandes flotas nacionales del transporte pública (omnibuses y taxímetros), serán las beneficiadas, extendiéndose el sistema posteriormente al público en general.

En materia de energía eléctrica, la situación dependerá de las represas hidroeléctricas que continuarán en funcionamiento, pero –como es corriente- todo dependerá de las lluvias para establecer si de allí provendrá la energía, o si será el gas que solucione el problema. Lo importante en el fondo, es que el gas, deje atrás todas las expectativas negras que cada año se suelen ver en el horizonte, ante la perspectiva meteorológica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje