Tensión sindical

PIT-CNT pide explicaciones a COFE por ocupar ministerio de Economía

Foto: Twitter Martín Pereira (COFE)

No obstante, COFE no está de acuerdo en tener que dar explicaciones sobre la ocupación, cumplida en el marco del enfrentamiento que los estatales llevan adelante contra el gobierno, tanto por cuestiones salariales como por el estatuto del funcionario.

No corresponde que el PIT-CNT, llame a un sindicato para retarlo por ocupar el ministerio de Economía”, dijo el secretario general de COFE, Joselo López, según publica el diario El País.

Desde el sector oficialista de la central sindical hay preocupación por las actitudes asumidas contra el gobierno y se teme una profundización de conductas radicales.

COFE: “nos dejaron solos”

Para COFE, cuando le pidieron al PIT-CNT llevar adelante paros generales en defensa de sus reivindicaciones, desde la central les respondieron que se movilizaran por su cuenta.

Para la confederación esta señal pautó que no hubiera inconvenientes en ocupar la planta baja del ministerio, lo que se desocupó luego de una negociación entre políticos y gremialistas, todos del mismo bando.

COFE realizará el próximo viernes una reunión especial en la que asumirán las nuevas autoridades, con las que se espera un diálogo más fluído, dijeron fuentes gubernamentales al diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje