Cambian sistema

Servicio Civil tendrá estricto control de presentismo y rendimiento

Oficina pública / onsc.gub.uy

El sistema que será implementado en todas las dependencias del Estado, permitirá, según la misma Oficina, controlar al funcionariado tanto mientras cumple funciones dentro como fuera de sus lugares de trabajo.  

Se trata concretamente de un programa informático, que se instala en todas las computadores estatales, y donde el trabajador debe ingresar y sistematizar su asistencia, detallando incluso las tareas a efectuar.

Los jefes serán quienes reciban reportes constantes o periódicos, y serán responsables de la aprobación de los informes.

Los responsables de cada oficina recibirán un resumen –que puede ser de diario a mensual- de la tarea que ha desempeñado cada uno, las horas de permanencia en oficinas u otras dependencias, tareas cumplidas fuera del local en cuestión, obligaciones asumidas, y todo se reflejará en gráficas individuales y corporativas de funcionamiento.

El personal encargado de controlar tendrá disponible on-line la información para asignar extras, aplicar descuentos, licencias y controlar certificaciones médicas.

La información generada permite además cruzar datos con otras dependencias centrales con las que encauzar análisis de trabajo y políticas de gestión.

El sistema viene siendo empleado desde marzo pasado por la propia Oficina Nacional del Servicio Civil, que ahora aspira a su universalización en el mapa estatal uruguayo del trabajo.

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