*

Domingo 20 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Paro del correo

    Carteros suspenderán reparto de facturas oficiales

    Los funcionarios de la Dirección Nacional de Correros que se mantienen en conflicto, acordaron con el directorio dar una tregua en el servicio, con lo que saldrá a repartir un camión diario con correspondencia del exterior, hasta el martes próximo en que deberá definirse su situación. Si no se contemplan sus aspiraciones los funcionarios postales están dispuestos a endurecer las medidas.

    Sábado 18 de agosto de 2012 | 12:00

    Foto: correo.com

    La Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), afirmó que con la tregua pactado intenta “atender los problemas más urgentes de los usuarios”, y aspira demostrar su buena fe para crear un ámbito de negociación con el Poder Ejecutivo.

    Sin embargo entienden que todo tiene su límite y que el martes es una buena fecha para definir lo que ocurrirá en el futuro inmediato.

    Suspender entrega de facturas

    El presidente del sindicato, José Matto, dijo que ya se “advirtió al directorio que para el martes tiene que haber un acuerdo o la situación empeorará y se agudizarán las medidas”.

    Entre las medidas inmediatas que podría adoptar el gremio y que complicarían en mucho las cosas, está la suspensión del reparto de la correspondencia oficial así como la de ANTEL, UTE, OSE, cajas de jubilaciones y AFAP´s.

    Los trabajadores aspiran que se cumpla el cobro de la partida de $1500 que se les comprometió y aún sigue sin liquidarse, así como la contratación de 100 carteros nuevos que estaba prevista para el pasado mes de abril.

    El conflicto comenzó el pasado 6 de julio, fecha desde la cual no se reparten cartas ni paquetes. Desde el 1º de agosto no se envían tampoco las cartas al exterior.

    A la fecha hay sin distribuir unos 50.000 paquetes, según publica el diario El Observador.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario