Comunistas protestan

Secundaria estudiará “caso a caso” recuperación de clases perdidas

Foto: fmed.edu.uy

Existen dos líneas sobre las que trabajarán autoridades y gremio: la recuperación de las clases perdidas por los paros y las que se perdieron en los liceos que no pudieron comenzar las clases en la fecha estipulada debido a problemas edilicios.

La consejera de Secundaria Ema Zaffaroni dijo que el Consejo está dispuesto a acordar con el gremio la recuperación y que se pagarán las horas que trabajen los docentes que fueran descontadas por los paros, según declaraciones realizadas a Radio Uruguay.

En el tema de los atrasos en las obras en liceos que no permitieron iniciar los cursos, adelantó que habrá soluciones “caso por caso” y que todavía cabe la posibilidad que los profesores intensifiquen “el tiempo pedagógico” en lo que resta de clase.

Dirigente comunista protesta

El dirigente del frente sindical del Partido Comunista, Pedro Balbi, dijo sobre el tema que al presidente Mujica, “no le gusta mucho la autonomía de la educación y daría la impresión que quiere centralizar y centralizar”.

Balbi, que integra la conducción del gremio de Secundaria, FENAPES, fue uno de los huelguistas de hambre contra el presupuesto para la enseñanza.

“La única herramienta que tenemos los profesores para defender a los gurises son las medidas clásicas previstas por la Constitución pero parece que hay gente a la que la Constitución no le gusta demasiado, parece que los trabajadores no tuvieran derechos”, dijo, enfatizando que “parecen teros, cantan en un lado cuando el nido de los huevos podridos está en otro”, según publica el diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje