*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

65º en el mundo

The Economist: Montevideo es la 3era mejor ciudad para vivir de Latinoamérica

Montevideo, después de Buenos Aires y Santiago de Chile, en ese orden, es la mejor ciudad latinoamericana para vivir, según un informe realizado por la unidad Economist-Inteligence que evalúa una serie de factores básicos entre las capitales y ciudades principales de 140 países en el mundo.

hs Actualizado a las hs

Plaza Independencia / IMM / Martín Atme

A nivel mundial, Montevideo se sitúa en el lugar 65º de la tabla. La unidad que realizó la tarea pertenece al grupo británico The Economist, dedicada a pronósticos y asesoramiento económico de las empresas más calificadas del mundo, en materia de asentamientos futuros y lugares para ampliación de mercados.

Sus índices de las ciudades más “vivibles” del mundo; el índice de calidades de vida, y el índice de democracia, son reconocidos en el mundo entero.

Melbourne: la mejor del mundo

Según el índice elaborado -que incluye desde la estabilidad política y social, los niveles de delincuencia, infraestructura disponible, salud, educación, estándares de cultura y medioambientales- la mejor ciudad para vivir en el mundo es Melbourne, en Australia.

Con una puntuación de 97,5 sobre 100, la ciudad australiana es seguida por Viena, Vancouver, Toronto, Calgary, Adelaida y Sidney. Australia es el país con mayor cantidad de ciudades favorables para vivir, según el informe.

En cuanto a Latinoamérica, “sigue siendo un continente con dificultades para ser considerado como el mejor destino mundial para vivir, debido a la falta de infraestructuras adecuadas, altos niveles de criminalidad, y deficiencias en las áreas de salud y educación”. Buenos Aires alcanzó los 83,6 puntos, seguida por Santiago 80,7; Montevideo 79,1; San Juan de Puerto Rico, 78,7; Lima 72,9 y Río de Janeiro 69,1.

Las diez peores ciudades en el mundo están en Africa: la peor es Dhaka, con 38,7 puntos.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.