65º en el mundo

The Economist: Montevideo es la 3era mejor ciudad para vivir de Latinoamérica

Plaza Independencia / IMM / Martín Atme

A nivel mundial, Montevideo se sitúa en el lugar 65º de la tabla. La unidad que realizó la tarea pertenece al grupo británico The Economist, dedicada a pronósticos y asesoramiento económico de las empresas más calificadas del mundo, en materia de asentamientos futuros y lugares para ampliación de mercados.

Sus índices de las ciudades más “vivibles” del mundo; el índice de calidades de vida, y el índice de democracia, son reconocidos en el mundo entero.

Melbourne: la mejor del mundo

Según el índice elaborado -que incluye desde la estabilidad política y social, los niveles de delincuencia, infraestructura disponible, salud, educación, estándares de cultura y medioambientales- la mejor ciudad para vivir en el mundo es Melbourne, en Australia.

Con una puntuación de 97,5 sobre 100, la ciudad australiana es seguida por Viena, Vancouver, Toronto, Calgary, Adelaida y Sidney. Australia es el país con mayor cantidad de ciudades favorables para vivir, según el informe.

En cuanto a Latinoamérica, “sigue siendo un continente con dificultades para ser considerado como el mejor destino mundial para vivir, debido a la falta de infraestructuras adecuadas, altos niveles de criminalidad, y deficiencias en las áreas de salud y educación”. Buenos Aires alcanzó los 83,6 puntos, seguida por Santiago 80,7; Montevideo 79,1; San Juan de Puerto Rico, 78,7; Lima 72,9 y Río de Janeiro 69,1.

Las diez peores ciudades en el mundo están en Africa: la peor es Dhaka, con 38,7 puntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje