44 años

Día de Liber Arce: reclamo estudiantil generalizado

Líber Arce

El paro estudiantil que alcanza a Secundaria, Universidad de la República e institutos técnicos, culminará con una marcha a partir de las 17 horas que saliendo de la explanada universitaria en 18 de Julio, llevará al Palacio Legislativo.

En la oportunidad los estudiantes presentarán a los legisladores –que están en la jornada votando la Rendición de Cuentas- una declaración del Consejo Directivo Central, en el que se prevé haya un “retroceso” del crecimiento de la UDELAR, en caso que no se atiendan sus demandas.

“Ayer , hoy, y mañana…”

Bajo la consigna: “Ayer, hoy y mañana por la educación pública”, los estudiantes recuerdan una vez más a quien se convirtiera en ícono de los movimientos estudiantiles en el país cuando, junto a Susana Pintos y Hugo de los Santos, cayera en 1968, bajo las balas de las fuerzas represivas que anunciaban ya la dictadura que sobrevendría.

El entierro de Líber Arce se convirtió en la mayor manifestación popular que se registrara en años en Montevideo, que acompañó al fallecido estudiante hasta el Cementerio del Buceo.

Las distintas fuerzas estudiantiles que convergen en la actualidad, reconocen el símbolo de Líber Arce, reafirmando su lucha en la convicción que “la educación no es un gasto para el país, sino una inversión”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje