Camino Verde

Alistan la primera Feria de Productos Saludables, el 18 y 19 de agosto en el LATU

El logo del evento

El evento se presenta como «una mirada alternativa a las costumbres alimentarias de nuestro país, que ayude a diversificar los productos que consumimos y que acerque a productores, distribuidores y consumidores, interesados en la experiencia gratificante de generar cultura de alimentación saludable» .

Entre sus propósitos está «incentivar la diversificación de productos en cada cocina uruguaya», así como dar a conocer productos que se elaboran en nuestro país, facilitando su distribucion, información nutricional y motivación gastronómica».

En el recorrido, los visitantes tendrán oportunidad de degustar y adquirir los productos en exposición, como tambíen participar de conferencias temáticas afines al planteo del evento.

Fiorella Mazuco: «El camino a una vida mejor»

Para saber más detalles de la Feria, LARED21 entrevistó a su principal impulsora, la dinámica activista y promotora Fiorella Mazuco.

Fiorella Mazuco, líder de Camino Verde

– ¿Cuántos serán y cuál es el perfil de los expositores? ¿Grandes productores, pequeños, primarios, industriales, gastrónomos, distribuidores?

Habrán 40 stands de los cuales se destacan por ser productores pequeños tanto como medianos y grandes empresas. Dentro de los expositores también se encuentran tiendas naturales, eco tiendas, servicios que brindan viandas saludables, bodegas y medicina alternativa.

– ¿El «Camino verde» es sólo un planteo alimenticio o enfoca además otras áreas de la vitalidad humana?

Camino Verde, como lo indica mismo la palabra, es un camino al volverse a conectar con la naturaleza, con el ser en si mismo y su entorno, es un llamado a conciencia. Esta primera edición esta enfocada en el alimento como primordial, porque consideramos que a partir de este se forma una cadena que lleva a una calidad de vida en todo su contexto.

Si tienes una conciencia de lo que ingerís día a día, el régimen mismo te va a llevar a tener una filosofía de vida que va de la mano con la medicina alternativa, con la consciencia del reciclaje, los libros que lees y el conectarte con personas que piensen y vivan de manera parecida.  Es un intercambio contínuo que va generando que cada vez sean más y haya más fuerza colectiva y esperanza a un cambio del mundo en el que vivimos.

– ¿Quiénes son el Camino Verde? ¿una empresa comercial, un grupo de activismo, abierto, cerrado?

Yo espero que en algún momento sea un grupo de activismo. Comenzó siendo un proyecto personal, que impuslé a viento y marea. Muchos amigos, familia y hasta desconocidos me han ayudado de alguna manera u otra,  y esto me llena el alma. Pero me aburrí de quedarme con contenido y no transmitirlo, necesitaba hacer algo palpable y real, que a su vez ayudara, una sensación que me da mucho placer.

Este año es un año de llamado a la conciencia, cada vez son mas los seres que «despiertan». Al lograr reunir a una gran cantidad de ellos, y que logren mostrar lo que hacen, tanto en los stands como en las conferencias, se habrá hecho un buen poco de ruido para dar que hablar.

– ¿Qué esperas de la feria y qué viene después?

Espero que el público se lleve contenido, que queden pesando realmente hoy dónde están parados. Que logren hacer el esfuerzo por cambiar para mejor, que crean que existe un cambio si estamos unidos por un mismo fin. Que capten el mensaje que intenta dar el evento.

Este evento es el comienzo de un largo camino, donde se vayan dando cosas por la unión. Ya en octubre nos invitaron a formar parte de un evento, con conferencias y stands de alimentos. Se llama Música para la Tierra y se hace en un pueblito a 20 km de Montevideo. Pero el fin siempre va a ser el mismo, captar a más personas para que cambien sus hábitos con conciencia, para vivir en un mundo mejor.

Conferencias

Sábado 18

11.30 a 12.15 hs: “Quiero cambiar la alimentación, guía práctica”, Sebastián Canale.

14.30 a 15 hs: “Los Alimentos Orgánicos, garantía de seguridad alimentaria”, con Alfredo Villegas

15.30 a 16.15 hs: “Cómo hacer una huerta orgánica”, Federico Bizzozero

16.30 a 17.15 hs: «Como cocinar con especias», Elsa Manelphe

17.30 a 18.15 hs: “Nutrición con respecto al vegetarianismo, opción saludable y económica”, María del Verdún

18.30 a 19 hs: “Slow Food, alimentos buenos, limpios y justos”, Laura Rosana

Domingo 19

11.30 a 12.30 hs: «Más allá de la mente» El poder de los pensamientos. Lauro Alonso

13:00 a 13.45 hs: «Sonido, música y salud». Gustavo Ripa

15:15 a 16:15 hs: «Curación por medio de plantas medicinales», Marion Aguilera

16.30 a 17.15 hs: «Diferencias entre macrobiótica y Naturismo», María Martino

17:30 a 18.30 hs: «Fertilizantes orgánicos inteligentes», Martín Henderson

Ficha técnica

Fecha de realización: 18 y 19 de agosto.
Horario: De 11 a 19 hs.
Lugar: LATU, pabellón “Los Robles”, amplia sala de exposiciones alfombrada.
Entrada: $50
Información: info@caminoverde.com.uy y en www.caminoverde.com.uy

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje