En Primaria

Escuelas de Tiempo Completo: resultados auspiciosos

Foto: Presidencia

El porcentaje de repetición entre los alumnos de 1º  a 6º grado en las escuelas de tiempo completo fue en 2011 del 5,7%, inferior al promedio nacional del 6,1% y más por debajo todavía de las escuelas convencionales con un 9,6%.

Florit entendió que estas cifras pautan “la vigencia y relevancia de la propuesta educativa” que se está llevando adelante en 170 centros docentes de todo el país.

Enfatizó también que ya hay auspicios en  otros números como  una menor cantidad de inasistencias y la excepcionalidad para los casos de “abandonos intermitentes”, entre los alumnos abocados al nuevo plan de tiempo completo, en declaraciones formuladas al portal de Presidencia de la República.

Habilitaciones de Bomberos

Florit refirió también a que no existe una preocupación prioritaria de la Administración para obtener las habilitaciones de la Dirección Nacional de Bomberos, que se denunció, están omisas en la mayor parte de las escuelas.

“Son una norma que tiene carácter general, que sería bueno haberla atendido, pero que no ha tenido ningún efecto ni ninguna circunstancia ni para los alumnos ni para los docentes. A lo sumo en las escuelas hay niños que se caen, o se golpean con una hamaca y el resto de lo que pueda ocurrir no se evita con una habilitación de Bomberos”, dijo Florit.

Apuntó en ese sentido que las habilitaciones implican un proceso “lento, que tiene sus costos y hoy Anep, ha priorizado otros aspectos del control de los locales, como es la eléctrica, la refacción, las obras, y también se ha priorizados las mejoras salariales”, en declaraciones recogidas por radio Carve.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje