Lunes inclusive

Fin de semana con paros en los despegues de los aeropuertos

Aeropuerto de Carrasco

Un comunicado emitido por la gremial señala que atendiendo “las múltiples manifestaciones de jerarcas del gobierno y del propio Ministro de Defensa Nacional, referentes a que se debe atender en lo inmediato los problemas del servicios de control de tránsito aéreo por el riesgo actual e inminente de que el mismo colapse, y no habiéndose concretado las soluciones necesarias oportunamente acordadas por las partes, los controladores de tránsito aéreo, reunidos en asam blea, resuelven incrementar y continuar aplicando la totalidad de las medidas gremiales”.

Habrá medidas más duras

Las medidas de fuerza incluyen paro el sàbado, entre las 6 y hasta las 12. El domingo, de 12 a 18. El lunes de 18 a 24.

Habrá “espaciamiento” en los despegues de hasta 10 minutos, y se cancelan autorizaciones de vueltos directos fuera de ruta.

Se autorizará un “máximo de un vuelo local por vez en cada aeropuerto” y los vuelos locales y de instrucción estarán suspendidos.

Los gremialistas han anunciado que las medidas podrían endurecerse con otras “complementarias” cuyo tenor no se ha dado a conocer, pero que significarían un endurecimiento del conflicto en la búsqueda de “una solución seria y sustantiva a nuestro conflicto”.

No obstante la situación todo lo referente a vuelos de emergencia, afectados por causas climáticas, de búsqueda y rescate o vuelos de Estado, serán atendidos en forma normal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje