Perfil del Internauta

75% de los hogares tiene computadora, 61% de los uruguayos usa Internet

Foto: Presidencia

Las cifras muestran que en los últimos cuatro años, el número de hogares con computadora aumentó un 50%, si se incluyen las “ceibalitas”. En 2008 la mitad de los hogares del país tenía al menos una computadora; actualmente es las tres cuartas parte del total. En Montevideo el guarismo llega al 77%, mientras que en el interior es del 74%.

Los ricos están todos conectados

Por estrato económico de la población, la encuesta revela que el 97% de los hogares de nivel socioeconómico alto tiene computadora, en el nivel medio alcanza al 78% y en los quintiles más bajos al 47%.

Más de la mitad  de los usuarios, tiene una computadora de escritorio (51%); 26% tiene notebook; 7% netbook; 2% tablet y 33% XO, según  consta en el Perfil del Internauta Uruguayo edición  2012.

La penetración de Internet creció en cifras no demasiado importantes en los últimos dos años pasando del 58% al 61% y las diferencias no existen prácticamente entre los géneros, sino a nivel etario donde el rango entre 12 y 19 años de edad es donde el 94% accede habitualmente a la red.

El informe de Radar, contó con el respaldo de Antel, Banco de la República y Plan Ceibal, permitió determinar además que las compras por Internet ya son conocidas entre el 22% de la población, pero quienes más compran en Internet tienen entre 20 y 29 años, son más hombres que mujeres y pertenecen al nivel socioeconómico alto de la población.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje