*

PIT-CNT aliado del gobierno si avanza en los cambios
Primer paro

PIT-CNT aliado del gobierno si avanza en los cambios

“Si el gobierno quiere seguir avanzando en los cambios, su aliado es el movimiento sindical”, afirmó el dirigente del PIT-CNT Jorge Bermúdez, en el acto central del primer paro que se registra este año contra el gobierno.

hs Actualizado a las hs

Foto: pitcnt.org.uy

Tras una marcha que cubrió sobre el mediodía de la víspera la avenida 18 de Julio, varios dirigentes se sucedieron en el estrado, coincidiendo en la necesidad de aumentar la carga tributaria a los empresarios, mejorar la distribución de la riqueza y mejorar los salarios.

La central reclamó elevar el salario mínimo nacional a 10.000 pesos, en tanto actualmente más de medio millón de trabajadores está por debajo de esa cifra, explicaron.

Más voluntad del gobierno para los cambios

El también dirigente Marcelo Abdala dijo que es necesaria mayor “voluntad” del gobierno para “ir un poco más a fondo en los cambios”. Recordó que desde los empresarios se había afirmado siempre de la necesidad que “para redistribuir hay que esperar que la torta crezca: la torta creció y todavía la redistribución no llegó del modo que nosotros queremos”, aseguró.

Por su parte Pablo Cabrera, aseguró que varias de las reformas impulsadas por el gobierno –como en la salud- han sido muy importantes, pero que son necesarios más recursos financieros para ahondar en sus propósitos. “Aunque digan que nuestros reclamos son corporativos, nosotros peleamos por la gente”, remarcó.

Por su parte Oscar Andrade apuntó a las políticas que lleva adelante el Ministerio del Interior y aseguró que “el drama de la seguridad se resuelve con más trabajo y no con más garrote”. Reafirmó la idea que los menores infractores sean contratados por las empresas para acelerar la rehabilitación.

Todas las aspiraciones de la central forman parte de un documento que fue elevado a la Presidencia de la República.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta