Primer paro

PIT-CNT aliado del gobierno si avanza en los cambios

Foto: pitcnt.org.uy

Tras una marcha que cubrió sobre el mediodía de la víspera la avenida 18 de Julio, varios dirigentes se sucedieron en el estrado, coincidiendo en la necesidad de aumentar la carga tributaria a los empresarios, mejorar la distribución de la riqueza y mejorar los salarios.

La central reclamó elevar el salario mínimo nacional a 10.000 pesos, en tanto actualmente más de medio millón de trabajadores está por debajo de esa cifra, explicaron.

Más voluntad del gobierno para los cambios

El también dirigente Marcelo Abdala dijo que es necesaria mayor “voluntad” del gobierno para “ir un poco más a fondo en los cambios”. Recordó que desde los empresarios se había afirmado siempre de la necesidad que “para redistribuir hay que esperar que la torta crezca: la torta creció y todavía la redistribución no llegó del modo que nosotros queremos”, aseguró.

Por su parte Pablo Cabrera, aseguró que varias de las reformas impulsadas por el gobierno –como en la salud- han sido muy importantes, pero que son necesarios más recursos financieros para ahondar en sus propósitos. “Aunque digan que nuestros reclamos son corporativos, nosotros peleamos por la gente”, remarcó.

Por su parte Oscar Andrade apuntó a las políticas que lleva adelante el Ministerio del Interior y aseguró que “el drama de la seguridad se resuelve con más trabajo y no con más garrote”. Reafirmó la idea que los menores infractores sean contratados por las empresas para acelerar la rehabilitación.

Todas las aspiraciones de la central forman parte de un documento que fue elevado a la Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje