"Respeto y amor"

Madonna alienta causa gay en San Petersburgo, donde homosexualidad y pedofilia son delitos similares

Madonna apoya causa gay

«La comunidad gay, los homosexuales, tienen los mismos derechos (…) de vivir con dignidad, con respeto y amor», dijo.

«Muestren vuestro amor y vuestra estima por la comunidad gay», lanzó la estrella del pop. En su espalda se podía leer «Sin miedo».

En su presentación de este jueves se repartieron pulseras color rosa y Madonna pidió a aquellos que las tenían puestas que levantaran los brazos para demostrar su apoyo a la causa.

Gran parte de los presentes respondieron al llamado, según la corresponsal de la AFP en el lugar.

La región de San Petersburgo adoptó en febrero una ley que sanciona penalmente todo «acto público» que promueva la homosexualidad y la pedofilia, un texto denunciado por activistas por equiparar a gays y pedófilos.

El autor de la ley, un diputado local del partido Rusia Unida (de Putin), Vitali Milonov, había alertado que denunciaría a Madonna si se expresaba a favor de los homosexuales durante el concierto. Milonov indicó que hará lo posible para que se aplique una multa a la cantante.

«En este caso, se tomarán las disposiciones para iniciar una investigación administrativa y se expone a una multa por violación a la ley», había declarado a la AFP la portavoz del diputado, que se encuentra de viaje en el extranjero.

Los militantes homosexuales son muy mal vistos en Rusia. La homosexualidad era considerada como un crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje