12 de setiembre

Se conoce pliego de condiciones para remate de aviones de la extinta Pluna

Foto: AFP

Los detalles del remate eran esperados por una veintena de interesados de distintos continentes, que eventualmente pujarán ese día por las aeronaves si bien el interés principal está cifrado en la explotación de las frecuencias que dejó vacantes la liquidación de la aerolínea.

El gobierno está dispuesto a conceder las frecuencias al ganador de la subasta, pero para ello pondrá como requisito que se conforme una nueva aerolínea con bandera uruguaya.

Las aeronaves constituirán un lote único, para una subasta presencial, “a viva voz” y con el rematador público que se designe oportunamente.

Obligación de registro

Quienes mantengan interés deberán registrarse en el fideicomiso para tener acceso a la información técnica vinculada a los aviones, derecho a la inspección de los mismos y eventualmente realizar todas las preguntas pertinentes al tema en cuestión.

La inscripción para obtener el DataRoom en el que aparecen todos los detalles, tendrá un costo de cinco mil dólares.

Para el remate no es necesario estar inscripto en el fideicomiso, pero sí es necesario entregar al mismo, previo a la subasta, la garantía de mantenimiento de la oferta, situada en US$ 13:688.516, mediante aval bancario o documento correspondiente del BSE.

Si la subasta se declarara desierta, habrá una segunda “a la baja”, en la cual el primer postor adquirirá el lote.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje