PIT-CNT

Jueves de 9 a 13: primer paro general parcial del año, «por más capacitación e inversión»

Movilización PIT-CNT / atss.org

Desde la dirigencia de la gremial se ratificó la “necesidad de desarrollar un país con más capacitación e inversión pública y privada” como causa de fondo de la movilización. La mayoría de los gremios aceptó que el paro sea en horas de la mañana, aunque algunas filiales, como la educación entre otras, extenderán el paro a todo el día.

A nivel bancario la actividad será prácticamente normal en tanto la mayor parte de la labor, incluída la atención al público, tiene horario vespertino. No obstante AEBU advirtió que podría haber algunas demoras con la acreditación de cheques, por demoras en el clearing que se realiza de mañana.

Un acto cuatro oradores

Previo a la marcha que se extenderá desde Ejido hasta Plaza Independencia, cuatro oradores subirán a la tribuna gremial. Pablo Cabrera (federación Funcionarios de Salud Pública); Óscar Andrade (SUNCA); Jorge Bermudez (FUS), e Ismael Fuentes (empleados de comercio y servicios, FUECYS), enfatizarán la necesidad de adecuar los salarios de más de 600.000 trabajadores que ganan menos de $10.000 líquidos.

También abordarán los temas de la violencia doméstica, las condiciones de trabajo, creación de un fondo de garantía cuando las empresas cierran y la instauración de penas por muertes donde no se hayan cumplido las normas de seguridad laboral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje