Podrán acordar

Intendencia enviará al clearing a 10.000 deudores «duros» por multas impagas

Intendencia de Montevideo

Es la segunda vez que la comuna envía al clearing una tanda de deudores, confirmó el director de Recursos Financieros, Arturo Echevarría, en declaraciones que publica el diario El Observador.

La comuna intimará a los contribuyentes para que regularicen sus adeudos; para ello les dará un plazo de diez días a partir de la notificación. Los multados deberá pagar sus adeudos, o negociar de alguna forma pagos en cuotas con el municipio, o de lo contrario entrar al clearing como morosos.

La intendencia ya había enviado con anterioridad al clearing a 25.000 propietarios o conductores de vehículos que estaban adeudando unos $30 millones por impagos que no se efectivizaban desde el año 2003.

Las multas correspondían en todos los casos a vehículos que estaban matriculados fuera de la capital.

El director Echevarría apuntó que mediante el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares, que entró en vigencia en 2011 es posible chequear la información de los conductores que dejan de pagar sus multas porque en tanto están matriculados en el interior creen que las faltas cometidas en Montevideo serán de imposible cobro para la comuna. La mayoría de estos conductores tiene su residencia en Montevideo, aseguró el jerarca.

La Intendencia completará el procedimiento de actualización de pagos en el plazo de un mes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje