*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Púgil sindical

Biblioteca Nacional: a la Justicia pelea entre el gremio y la dirección

El juez penal Huberto Álvarez pidió a la Policía antecedentes de lo ocurrido en la puerta de la Biblioteca Nacional, donde el enfrentamiento a golpes entre el director y sus acompañantes con el dirigente del gremio y sus adherentes, concluyó con la internación por infarto del secretario de la dirección, además de varios contusos.

hs Actualizado a las hs

Biblioteca Nacional / montevideo.gub.uy

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), acusó en un comunicado al director de la Biblioteca Nacional, Carlos Liscano, de haberse “burlado” de los trabajadores a los que “les faltó el respeto” al ingresar cuando la institución pública estaba ocupada por los funcionarios.

“Asusta que personajes como el director de la Biblioteca Nacional se burle de los trabajadores (…) abrió la puerta de la Biblioteca e ingresó como si fuera su casa ¿No es esto una burla para los trabajadores? ¿Acaso no se les está faltando el respeto? ¿No es esto una clara violación a los derechos que todos los trabajadores de este país tenemos?”, se pregunta COFE.

El comunicado afirma que el Ministro de Trabajo es cómplice de Liscano y le exige que “tome cartas en el asunto”, según publica el diario El País.

Infartado “es mentira”

El juez penal procura ahora que los policías de la seccional 5ª intervinientes en el hecho, le aclaren varios puntos. El magistrado incluso llamará a declarar a los sindicalistas, en tanto el asistente del director de la Biblioteca sufrió un infarto.

El dirigente gremial Luigi Bazzano, afirma que el infarto “es mentira” y a su vez presentó un certificado médico que muestra que el sindicalista sufrió un “traumatismo muscular” en un brazo, durante los forcejeos en la puerta de la institución.

Bazzano dijo también que se había reunido con el subsecretario de Educación, Óscar Gómez, y con el secretario general de COFE, Joselo López, con los que se evaluó lo ocurrido, y que se “planteó para el mejor relacionamiento entre los trabajadores y la administración, que sería positivo que Liscano no estuviera al frente de la Biblioteca Nacional”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.