Intento de soborno

Canal Martín García: Justicia abrirá actas binacionales “reservadas”

Draga HAM 311 en el canal Martín García / comisionriodelaplata.org

La solicitud fue cursada a las oficinas de la CARP en Buenos Aires, donde está la sede del organismo, por parte del juez Néstor Valetti. El fiscal Juan Gómez ha pedido iniciar las investigaciones pertinentes tras la denuncia presentada por el abogado Gustavo Salle, según publica el semanario Brecha.

Abrirán cuentas de Riovía

La denuncia de Salle fue presentada un día después que el canciller Luis Almagro, dijera ante el Parlamento que no había habido un intento de soborno.

El embajador itinerante Julio Baraibar había admitido no obstante que el embajador “Bustillo, me contó con detalle que lo habían querido sobornar, que se había negado a aceptar la oferta y que había informado a sus superiores”, publica el diario El Observador.

Para Salle, Baraibar violó el artículo 177 del Código Penal, que obliga a los funcionarios públicos a denunciar cuando estén en conocimiento de un delito, so pena de incurrir ellos mismos en un delito punible con prisión.

Ahora, la CARP deberá enviar los documentos al juez, el que remitirá el expediente al fiscal para que analice el mismo y defina a quienes citará para declarar.

En otra vía, se asegura que el canciller Almagro está dispuesto a presentar una denuncia ante la Justicia para que se levante el secreto bancario que tienen las cuentas de la empresa que dragaba –Riovía- para analizar los pagos que efectuó y a quienes, en Uruguay y en Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje