*

Viernes 18 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Datos de junio

    Cayó desempleo en Montevideo a 6,9%, subió en el interior al 6,6%

    El último relevamiento del Instituto Nacional de Estadística mostró un fuerte descenso del desempleo en Montevideo: del 8,1% que se verificó en mayo, se pasó al 6,9% en junio.

    Sábado 04 de agosto de 2012 | 12:35

    Foto: Presidencia

    Las cifras de desempleados se incrementaron en el interior en ciudades y poblaciones con más de 5.000 habitantes, donde subieron de 5,6% al 6,6%. Las cifras se acomodan a la tendencia que venía verificándose a lo largo del año, donde la excepción fue abril donde hubo una abrupta suba al 8,1%.

    En las zonas rurales y poblaciones menores a 5.000 habitantes también volvió a descender el porcentaje de desocupación del 3,8% en mayo a 3,7% en junio.

    La tasa promedio del desempleo en el trimestre abril-junio se ubicó en el 6,5%.

    Tasa de actividad continúa estable

    La tasa de actividad del país permanece estable habiendo pasado del 64,0% en mayo, a 64,1% en junio, verificándose una mayor actividad en la capital 65,7% contra el interior 63,0%.

    También se mantuvo estable el promedio trimestral, con un leve repunte en relación a los tres primeros meses del año, con un aumento de ocho décimas de punto dentro del 64,1%.

    Las tasas de empleo tampoco experimentaron variantes dignas de destaque: en Montevideo 61,1% y en el interior 58,9%, lo que da un saldo del 59,8% nacional, la misma cifra para junio que para mayo.

    Hubo no obstante un repunte del subempleo en junio con un 7,5%, en tanto había experimentado un descenso al 7,1% en mayo. Los estimativos de trabajo “en negro” están situados en el 26,9% del total, en tanto evaden los aportes al Banco de Previsión Social.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario