Datos de junio

Cayó desempleo en Montevideo a 6,9%, subió en el interior al 6,6%

Foto: Presidencia

Las cifras de desempleados se incrementaron en el interior en ciudades y poblaciones con más de 5.000 habitantes, donde subieron de 5,6% al 6,6%. Las cifras se acomodan a la tendencia que venía verificándose a lo largo del año, donde la excepción fue abril donde hubo una abrupta suba al 8,1%.

En las zonas rurales y poblaciones menores a 5.000 habitantes también volvió a descender el porcentaje de desocupación del 3,8% en mayo a 3,7% en junio.

La tasa promedio del desempleo en el trimestre abril-junio se ubicó en el 6,5%.

Tasa de actividad continúa estable

La tasa de actividad del país permanece estable habiendo pasado del 64,0% en mayo, a 64,1% en junio, verificándose una mayor actividad en la capital 65,7% contra el interior 63,0%.

También se mantuvo estable el promedio trimestral, con un leve repunte en relación a los tres primeros meses del año, con un aumento de ocho décimas de punto dentro del 64,1%.

Las tasas de empleo tampoco experimentaron variantes dignas de destaque: en Montevideo 61,1% y en el interior 58,9%, lo que da un saldo del 59,8% nacional, la misma cifra para junio que para mayo.

Hubo no obstante un repunte del subempleo en junio con un 7,5%, en tanto había experimentado un descenso al 7,1% en mayo. Los estimativos de trabajo “en negro” están situados en el 26,9% del total, en tanto evaden los aportes al Banco de Previsión Social.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje