"Como en 2005"

Posibilidad de vientos huracanados el martes próximo

El meteorólogo uruguayo Diego Vázquez Melo, fue el primer en advertir que el fenómeno “es altamente probable a partir de la tarde del próximo martes” y el riesgo persistirá hasta el miércoles, según publica el diario El País.

Los vientos podrán alcanzar velocidades con características que van del temporal “muy fuerte”, entre los 90 y los 100 quilómetros por hora, hasta ocasionalmente “huracanado”, con rachas superiores a los 110 quilómetros por hora.

“Los intensos vientos previstos podrían producir daños significativos en la infraestructura civil y poner en riesgo la integridad física de las personas”, advirtió Vázquez Melo. Alertó también sobre la posibilidad de fuertes marejadas en el litoral atlántico con olas que podrían alcanzar los 7 metros de altura.

Similar al 23 de agosto de 2005

Las advertencias, que son similares a las que los meteorólogos brasileños del estado fronterizo a Uruguay, están efectuando para el territorio vecino, podrían aún experimentar variantes acorde al modelo meteorológico en desarrollo.

No obstante todo apunta a recordar el fenómeno que el 23 de agosto de 2005, dejó un saldo de ocho muertos, 400 evacuados y multimillonarios destrozos materiales en buena parte del territorio nacional, cuando vientos de hasta 120 quilómetros horarios –con rachas de 190 en Punta del Este- asolaron el país.

Algunas de las consecuencias de aquel temporal tuvieron secuelas durante años en varios de los puntos afectados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje