Inidentificables

Choferes chocan con ediles por negarse a portar una placa con su nombre y apellido

La identificación de los conductores del transporte colectivo con una placa que lleva su nombre y apellidos –como se hace en todas las sociedades civilizadas del mundo- fue aprobada por una decisión de la Junta Departamental en mayo pasado.

La identificación es obligatoria para todos aquellos que trabajan atendiendo al público, sea ello en dependencias municipales o en el servicio de transporte, y se establecen sanciones para quienes no acaten la ordenanza.

El sistema, que tampoco es novedoso, fue planteado como una iniciativa para un mejor relacionamiento entre los usuarios y los transportistas.

Sin embargo éstos últimos se niegan de plano y afirman que ello pone en peligro a sus personas y a sus familias, y que la decisión fue tomada por “arrogantes” que “entienden poco de la situación real”.

La Junta y los choferes

La presidenta de la Comisión de Legislación de la Junta Departamental, Graciela Villar, dijo que el decreto es una garantía de derecho para los ciudadanos y que “los trabajadores del transporte son servidores públicos y deben asumir tanto el buen como el mal trato. Hay que dejar el anonimato y asumir responsabilidades individuales (…) esto está lejos de convertirse en una práctica persecutoria, sino que se trata de cumplir el rol de servidores públicos”, dijo en declaraciones que publica el diario La República.

Desde el sindicato de la UNOTT, el dirigente Marcos Lombardi afirmó que no existe ninguna necesidad de identificar a los trabajadores por nombre y apellido y que a lo sumo aceptarían volver al antiquísimo sistema de placas con números que identifiquen a quien conduce el servicio.

Explicó que con el actual sistema informático en el transporte basta con tener el boleto para saber quienes eran el chofer, el guarda, e incluso el reemplazo en el servicio cuestionado. “Los que idearon este decreto entienden poco de la situación real de los trabajadores del transporte y pecan de arrogantes. Ese no es el camino”, afirmó.

En las últimas horas se informó que se tramita un encuentro entre ediles y sindicalistas la semana próxima para definir la situación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje