"Caducidad intelectual”

PIT-CNT rechaza que Ley de libertad sindical no alcance a estatales, como postula el MTSS

Foto: Presidencia

Desde la corriente Articulación –la más vinculada al gobierno- el integrante del secretariado del PIT-CNT, Richard Read, dijo que la postura del MTSS “es de una caducidad intelectual que asombra”, acusó a la cúpula ministerial encabezada por Eduardo Brenta, de haber hecho “caer todos los pensamientos progresistas que podía haber”.

Horas antes, la directora de la División Jurídica del MTSS, Sara Payssé Rossi, confirmó que para el ministerio la ley de libertad sindical no es aplicable a los funcionarios del Estado.

Central sindical lo analiza el martes

Read calificó como “algo muy grave” la postura que adoptó la Secretaría de Estado, y adelantó que planteará el tema en el secretariado ejecutivo del PIT-CNT que se reunirá el martes próximo, según publica el diario El País.

El enfrentamiento surgió a raíz del traslado al Ministerio de Vivienda, sin motivos aparentes, de dos delegados sindicales que trabajan en el Ministerio de Trabajo. La medida no fue aceptada por la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) que interpuso una acción de amparo para los dos funcionarios.

Esta última acción fue a su vez rechazada por la directora ministerial que lo consideró una “aplicación desmesurada del derecho laboral”, y apuntó que el tema debía ser laudado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Ante ello, el sindicato pidió la intervención de la Suprema Corte de Justicia que laudó a favor de los trabajadores y devolvió el expediente a la Justicia Laboral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje