Para 2013

Rendición de Cuentas: duplican monto que recibirá la UDELAR

UDELAR / cudim.org

Los legisladores del oficialismo decidieron también una ampliación en lo asignado a Educación Primaria, donde se dispondrán $51 millones para concluir con el problema que se arrastra desde hace años, por la contratación de auxiliares de servicio.

Paralelamente pero ya fuera del marco educativo, los legisladores acordaron dotar a la Corte Electoral de $5:100.000 más en el presupuesto a fin de atender la creciente demanda de inscripciones de jóvenes, principalmente en la zona metropolitana de la capital.

Los últimos detalles previos

Este viernes la bancada del Frente Amplio se reunirá desde temprano a fin de pautar los últimos detalles del proyecto, que debe ser enviado a la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, de la Cámara Baja, donde los diputados sesionarán a fin de votar los artículos y agregados correspondientes.

El martes 14 está previsto que el proyecto entre oficialmente al Plenario, donde será analizado y discutido para llegar a la votación entre el miércoles y jueves de la semana posterior al ingreso.

El proyecto mantiene las prioridades que están planteadas por el gobierno desde el primer Presupuesto Quinquenal: salud, educación, protección social y seguridad. Habrá un déficit fiscal del 1,7%, de los que cuatro décimas corresponden al sobrecosto de la generación de energía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje