Emigración calificada

Huidobro alerta: “Se están llevando los muchachos antes que terminen la carrera”

Eleuterio Fernández Huidobro / Presidencia

Eleuterio Fernández Huidobro dijo que los pilotos formados en Uruguay son de la mejor calificación internacional y que la Fuerza Aérea los pierde debido a la competencia salarial con el sector privado internacional, donde difícilmente puede empardar las propuestas del exterior. Adelantó que existe un proyecto de Ley, que ya ingresó al Parlamento Nacional, donde se intentará proteger al país de la “sangría de pilotos” que se sufre.

De otra índole pero incluso peor

En declaraciones a radio Montecarlo, el ministro dijo que existe una “preocupación muy grande” derivada de que “la economía anda bien y entonces hay una mayor demanda de mano de obra especializada. Y esa demanda implica mayores y mejores pagos”, lo que se siente particularmente en el caso de los pilotos que son “muy especializados”.

Enfatizó también que “al Uruguay le está pasando eso también en otros rubros: hoy ya hay desocupación cero entre los ingenieros agrónomos, entre otras especialidades universitarias, donde ya se llevan a los muchachos antes de que terminen la carrera. Es un buen problema, porque antes un ingeniero se iba de taximetrista o de portero de edificio. Hoy está trabajando para aquello para lo que se prepararon, pero así también nos sacan los pediatras en el interior de la República, se llevan a los que se gradúan sin que les haya costado un peso el formarlos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje