Turismo

En primer semestre de 2012 se recaudó 1% más por turistas: llegó 1% menos

Según publica la página web de Presidencia de la República, el jerarca reconoció que hasta el 15 de julio último debió asistirse mediante el programa de protección de pasajeros a los viajeros afectados por el cese de vuelo de Pluna.

Ello implicó un costo de US$300.000 para lograr el retorno de quienes se encontraban en Argentina, Chile, Paraguay y Brasil. Recordó además que se mantiene en operaciones el servicio telefónico 1885 interno 9, donde se aclaran dudas a quienes tenían pasajes de Pluna.

“Hasta el momento tenemos unas 3.000 denuncias que estamos procesando con su trámite correspondiente”, señaló. Agregó que viajará a Brasil procurando estimular que las compañías aéreas hagan recuperar la conectividad a Uruguay.

Apoyo a los deportistas olímpicos

En la otra faceta del Ministerio de Turismo y Deporte, el viceministro señaló que se ha apoyado a los deportistas olímpicos que viajaron a Londres “con más de un millón de dólares”. Detalló en tal sentido que el apoyo comenzó “para los Juegos Panamericanos del año 2010 en coordinación con el Comité Olímpico Uruguayo, y el aporte se ha brindado a través de la Fundación Deporte Uruguay”.

Convenios firmados con otros países permitieron que los deportistas se aclimataran y entrenaran acorde a los programas establecidos para cada especialidad.

En materia deportiva pública, Carámbula destacó la inauguración de la primera piscina pública cerrada y climatizada en el departamento de Rivera, que se construyó mediante un convenio de contraprestación social con la concesionaria del Hotel y Casino de Rivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje