Plan piloto

Junta Departamental: “tarifa única” para cuidacoches durante eventos

Foto: fmcosmos.com.ar

Los ediles Jorge Meroni (Frente Amplio), Carlos Larrosa (Partido Colorado) y Edison Casulo (Partido Nacional), habían sido nominados por sus pares para evaluar desde distintos planos el problema y encontrar una vía de salida.

Finalmente los curules encontraron la fórmula de que se aplique una tarifa única de $20 en todos los casos, con lo cual se pondría fin a las discrepancias sobre cuanto corresponde “pagar” al cuidacoches por sus servicios. El proyecto debe ser ahora analizado por cada una de las bancadas del legislativo departamental para su aprobación.

Plan piloto frente a los vecinos

Se trata de un “plan piloto” entienden los ediles, que pretende en principio determinar la reacción de los vecinos, con lo cual se estimará si mantener la “tarifa”.

Los cuidacoches deben de ahora en más atenerse a normas estrictas de la comuna que les solicita su registro ante la Intendencia Municipal, carnés obligatorios de identificación, superar las pruebas de alcoholemia a que los someterán inspectores municipales.

“Es una prueba piloto, no se puede permitir que en espectáculos públicos haya personas cobrando cifras exorbitantes. Esto había que regularlo de una manera y es el Estado el que se tiene que encargar de controlarlo”, dijo el edil Casulo a Unoticias.

Existen denuncias ante el Municipio de personas que intentaban cobrar hasta $100 por anticipado durante un espectáculo para que les cuidaran el auto. En caso de negarse muchas veces los vehículos aparecían abollados o rayados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje