×
Industria del juicio: de US$12 millones en demandas, se quedan con U$S9...
Abogados denunciados

Industria del juicio: de US$12 millones en demandas, se quedan con U$S9 millones

Desde 2004, un equipo de abogados en el departamento de Rivera, se especializó en iniciar demandas contra las empresas forestales en beneficio de los trabajadores, pero, según los ahora denunciates, por defender los derechos laborales, lograron recaudar casi 12 millones de dólares, de los que se quedaron con 9 millones.

hs Actualizado a las hs

Los trabajadores forestales denunciaron ahora, ante la justicia Penal y Civil, que los juicios fueron ganados, y las empresas habrían pagado, pero que los abogados se han enriquecido aceleradamente mientras los trabajadores no han visto el fruto de las sentencias judiciales.

Quienes defienden a los demandantes aseguran estar ante un caso de “industria del juicio”, donde los abogados se excedieron totalmente de las normas y reglamentos que regulan la labor profesional.

Hay más millones en danza

Tres fueron los trabajadores que se presentaron el viernes pasado a reclamar ante la Justicia contra dos abogados –un hombre y una mujer- que tienen su domicilio fijado en la capital riverense y que se especializan en estos casos.

Precisamente, hay un caso de 109 trabajadores contra una empresa forestal, cuyo reclamo es el más abultado de los que han llevado adelante.

Los “asesores legales” están operando desde 2004 y comenzaron a cobrar en 2010. Los abogados, pertenecen al Síndicato Único Nacional de Obreros Forestales (que no es reconocido por el PIT-CNT), que ha empleado siempre la misma estrategia: convencer al empleado que reclame a su contratista por reclamos legítimos, jornadas extras, horarios, traslados, y les ponen como arancel el 75% para el trabajador y el 25% para los abogados: en general la ecuación siempre era al revés y en el mejor de los casos los juristas se quedaron con la mitad de lo ganado.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta