Comuna canaria

Canelones duplica ingresos municipales y paga deudas

El intendente de Canelones, Marcos Carámbula / Presidencia

El mensaje presupuestal de la Intendencia de Canelones, que ya fue remitido a la Junta Departamental ratificó los incrementos de los aforos, tras la recategorización de los inmuebles realizada en el departamento.

Mientras tanto también hubo un aumento en lo recaudado por concepto de Patente de Rodados, que pasó de US$17 millones ($346 millones) en 2011, a US$23 millones ($473 millones), en el decurso de 2012.

“Además del aumento en pesos de la recaudación, es muy importante el aumento en la cantidad de contribuyentes que han efectuado pagos”, dice el mensaje presupuestal. Se estima que en el último año el número de nuevos contribuyentes por contribución superó los 9.300.

Diagnóstico político de la gestión

El proyecto presentado a la Junta, incluye un diagnóstico político de la situación que atravesaba la comuna al comenzar la gestión frenteamplista y el momento en que se encuentra actualmente.

El principal punto focalizado es el pasivo “estructural” en que se encontraba la comuna y “que heredó el Frente Amplio en 2005”, a lo que se sumaba una baja presión impositiva y el nulo nivel de inversión en obras, algo que se incrementó sustancialmente en los dos últimos años.

“Esta administración a través de un manejo equilibrado de la relación entre ingresos y egresos ha logrado abatir las deudas, revalorizar el patrimonio de la Intendencia de Canelones, dignificar el salario de nuestras trabajadoras y trabajadores, mejorar los servicios, incorporar nuevas áreas de trabajo y aumentar la inversión en obras”, señala el informe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje