"Cambiar conductas”

Bajaron a 3,5% las positivas entre las 22 mil espirometrías hechas en el tránsito

Foto: Presidencia

“Es posible cambiar las conductas viales”, aseguró el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) al portal de Presidencia de la República.

La política de seguridad vial es una coordinación de UNASEV, el Ministerio de Interior, el de Salud Pública y la Presidencia.

De continuar la tendencia de este año, se repetirán las cifras del año 2011 cuando por primera vez en la década descendió la cantidad de lesionados en accidentes de tránsito.

Lo importante: culminar 2012 con menos muertes

El presidente de UNASEV dijo que si bien 2011 cerró con menos siniestralidad, lo importante para este año es alcanzar que disminuya “además del número de lesionados, lo más importante, tener menos fallecidos”.

Recordó que no obstante en los primeros seis meses de este año fueron unos 500 los conductores que estaban alcoholizados cuando tuvieron accidentes y adelantó que las campañas en tal sentido se intensificarán priorizando la próxima Noche de la Nostalgia.

Desde el gobierno se confirmó que se comprarán nuevos equipos de espirometría, que se sumarán a los que están en funciones, que se repartirán principalmente entre los nuevos equipos de control formados a partir de cursos culminados en estos días en la sede de Policía Caminera.

En los primeros seis meses de 2012, hubo unos 13.000 siniestros en el tránsito, el 51% con motos, un 17,9% con peatones, 16,6% con autos,, 6,4% bicicletas, 5,1% camionetas, 1,7% camiones, y 0,4% ómnibus.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje