“Crazy Hacker”

Ciberpiratas árabes coparon el sitio web del MTSS

Inscripciones en árabe, así como la presentación de un misterioso video, donde aparece una suerte de predicador de larga barba cana, fue lo que observaban quienes deseaban ingresar a la página de la dependencia oficial. Los audios también fueron intervenidos por otros en idioma árabe.

Además del video y de las inscripciones, el sitio mostraba el símbolo que emplea en todo el mundo el grupo de “hackeadores” Anonymous. No obstante los métodos empleados en esta oportunidad, difieren sensiblemente de los que utiliza casi como norma el grupo Anonymous en cada una de sus intervenciones.

El sitio fue restablecido pasadas las 20 horas

El fenómeno se registró cuando las puertas del ministerio ya estaban cerradas al público por lo cual, el complejo cibernético no estaba operando al máximo de su potencial. Tras que el personal del ministerio se ocupara del problema a minutos de que este comenzó, se dio de baja al sitio y se operó en el mismo hasta que sobre las 20:20 horas se restablecieron los servicios.

Se trata de la segunda vez en menos de un año que los “hackers” logran ingresar al MTSS. En diciembre del año pasado un ataque del grupo Latin Hacker Team, había logrado ingresar al sistema. Un posterior trabajo de los técnicos del ministerio, encontró algunas fallas en las defensas empleadas y se creía que la actualización había solucionado el problema.

En los dos casos el “hackeo” no parece haber tenido más consecuencias que las pautadas por el hecho en sí mismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje