Generando energía

Central de Ciclo Combinado: UTE confirma el 8 de agosto para abrir las ofertas

Gonzalo Casaravilla / Presidencia

Ya hay cinco empresas presentadas a la licitación cuyos sobres de propuestas se abrirán el próximo 8 de agosto.

“Estamos teniendo buena receptividad de oferentes, tenemos una situación y es que el tiempo apremia desde el punto de vista de la necesidad de maquinaria, pero también desde el punto de vista de la asignación presupuestal, por lo que no estamos en condiciones de prorrogar esa fecha”, afirmó el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla, en declaraciones que publica el diario La República.

El primer llamado debió ser anulado

Existe una seria demora en los compromisos asumidos debido fundamentalmente a que el primer llamado a licitación para la planta a instalarse en Punta del Tigre, debió ser anulado. Una de las empresas que se presentó al llamado había fraguado varios de los datos presentados, por lo que fue eliminada, pero la circunstancia inusual hizo que los técnicos optaran por recomenzar el proceso licitatorio.

“En el mismo acto que rechazamos todas las ofertas, hicimos el llamado”, apuntó el presidente de UTE.

Mientras tanto a nivel de Ancap se confirmó que para fines de este mes se realizará la licitación internacional que permitirá el poliducto para el transporte de combustible desde la refinería de La Teja a La Tablada. Serán 7 quilómetros de tubería subterránea que insumirán varios millones de dólares y quedarán operativos en el decurso de 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje