Aún sin control

Rige horario de protección al menor que alcanza a noticieros

Además los criterios acerca de lo que está prohibido, y lo que no, aún es parte del estudio teórico de la cuestión y no se ha notificado de nada en particular.

Sin embargo desde el pasado viernes, es posible detectar una baja sensible en la cobertura policial por parte de los informativos de los canales privados, o cuando menos, menor exhibición de sangre y consecuencias de delitos violentos en la pantalla chica.

Trabajarán en base a denuncias

Desde el INAU, su presidente Dardo Rodríguez, descartó que el organismo esté en condiciones de disponibilidad de personal, como para controlar las emisiones de los canales de televisión y establecer el cumplimiento o no de la normativa.

Afirmó en tal sentido que no se van “ a poner a controlar cada informativo. No se hacía con otros programas, mucho menos se hará un control directo.  Si vemos o tenemos denuncia de algo que viole la norma no vamos a prescindir de la responsabilidad, pero no tenemos un instrumento de control que nos permita juzgar el día a día”.

Agrego no obstante que se trabaja con los medios para “ir a un modelo de corregulación”, según publica el diario El Observador.

Acorde a lo aprobado en su extensión, hasta las 21:30 horas no se podrán emitir “escenas o imágenes de violencia extrema, pornografía, drogadicción o que exalten actos contrarios a la moral y las buenas costumbres”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje