Basura

IMM pide al MSP evaluar estado sanitario de Montevideo

Foto: pv-uruguay.blogspot

Las fuentes recordaron que durante el conflicto en 2010, cuando la basura amenazó colapsar las condiciones sanitarias de Montevideo, se sancionó a decenas de funcionarios, se puso al Ejército a recoger la basura y se pidió el decreto de esencialidad para los trabajadores.

Las medidas sindicales del Sector Limpieza adoptadas por los municipales, fueron acompañadas por una exhortación a los vecinos para no sacar a la calle la basura durante el fin de semana. Sin embargo la recolección continuaba afectada este lunes.

Oficialmente no existe ningún conflicto

Mientras tanto desde la cúpula municipal el problema está focalizado en que los trabajadores oficialmente no se han declarado en conflicto, por lo que se está en una situación indefinida.

El secretario general de la Intendencia, Ricardo Prato, dijo que hay “preocupación porque no se nos declara el conflicto y hay distorsión en la recolección. Es preocupante porque todo esto puede modificar las reglas de juego”, advirtió.

La intendenta Ana Olivera ya había señalado anteriormente que existía un conflicto “no declarado” entre los funcionarios recolectores.

Los jerarcas coinciden en que la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) no está cumpliendo con el pacto de “pacificación sindical” que las partes firmaron a comienzos de 2012, dentro de un convenio colectivo que garantizaba el trabajo sin medidas –salvo que no hubiera ningún acuerdo posible entre las partes- hasta 2015 por lo menos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje