Economía

BROU y Korea Eximbank acordaron financiamiento para inversiones

Calloia indicó que la entidad bancaria Korea Eximbank es propiedad de distintos organismos estatales y su activo equivale al producto bruto interno (PBI) uruguayo anual. Su característica principal es que financia el desarrollo del comercio exterior de Corea.

El objetivo del encuentro fue alcanzar un convenio de cooperación para intercambiar información entre países y promover la inversión de negocios en ambas naciones.

Calloia agregó que en la reunión mantenida con el presidente del banco se suscribió el acuerdo con las particularidades mencionadas anteriormente, a las cuales se le agregará en breve, el establecimiento de líneas de crédito para que los inversores coreanos en Uruguay y viceversa, puedan financiar sus negocios. “Es un convenio preliminar de una negociación que debería culminar en el corto plazo con la fijación de estas líneas de crédito”.

Korea Eximbank

El Banco de Exportación e Importación de Corea (Korea Eximbank) es una agencia de crédito a la exportación oficial, de prestación integral de los programas de crédito a la exportación y la garantía para apoyar a las empresas coreanas en la realización de negocios en el extranjero.

Desde su creación en 1976, el banco apoya, activamente impulsado por las exportaciones de Corea, la economía del país y facilitó la cooperación económica con los países extranjeros. En los servicios de atención primaria del Eximbank de Corea se incluyen los préstamos a la exportación, financiación del comercio, y los programas de garantía estructurados para satisfacer las necesidades de los clientes.

El banco también ofrece créditos a la inversión en el extranjero, el crédito natural de desarrollo de los recursos, el crédito de importación, y servicios de información relacionados con las oportunidades de negocio en el extranjero.

Por otra parte, la entidad bancaria también es responsable de la operación de dos fondos del gobierno: el Fondo de Cooperación de Desarrollo Económico (EDCF), un programa de Asistencia Oficial de Desarrollo de Corea, y el Fondo de Cooperación Inter-Coreano (IKCF), un programa de cooperación económica con Corea del Norte.

El banco se esfuerza por convertirse en «El Socio Global Financial Conexión de Corea para el mundo» tal como se refleja en su visión, mediante la continua promoción de la innovación y el desarrollo en todas sus operaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje