*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Casi 300 mil

Beneficiarios de Asignaciones Familiares descontarán IVA en sus compras

hs Actualizado a las hs

Lanzamiento de la tarjeta BPS-Prestaciones / Presidencia

Los aproximadamente 290.000 beneficiarios, deberán cobrar su prestación a través de una cuenta bancaria en cualquiera de las instituciones del ramo que le emitirá una tarjeta de débito BPS-Prestaciones, con la cual en los comercios adheridos al plan podrá efectuar sus compras sin pagar la tasa del valor agregado.

Ya se puede pedir, rige desde setiembre

La novedad fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Meléndez y el presidente del BPS, Ernesto Murro.

Los jerarcas informaron que la primera etapa de descuento, del 22%, alcanzará incluso a las mercaderías que no están gravadas con ese porcentaje. La nueva tarjeta entrará en operaciones en setiembre, pero los interesados ya pueden concurrir para hacerse de una.

En cuanto al ministerio de Desarrollo Social, todas las tarjetas emitidas por el MIDES contarán también desde setiembre con el mismo beneficio.

Desde el portal web del BPS, se podrá acceder a los trámites de solicitud de la tarjeta, lo que también podrá hacerse a través de los teléfonos del organismo. A los 15 días hábiles de aceptada la solicitud, el correo enviará un mensaje al celular del titular confirmándole donde puede retirar la tarjeta.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.