Apoyo “chavista”

Ampliación del mercado en Venezuela permitirá recuperación de la empresa Funsa

Foto: Presidencia

Hacia Venezuela se están exportando actualmente solo guantes de goma, pero todo indica una perspectiva interesante en el rubro neumáticos, que permitiría recomponer la empresa.

El Fondo de Desarrollo, (FONDES), aportaría lo necesario para recomponer algunas facetas tecnológicas necesarias en la compañía. En  los últimos días el socio capitalista anunció su retiro de la empresa, en tanto se abocará a otros rubros.

Los 30 trabajadores que permanecen manteniendo la operativa de Funsa, están ahora a la expectativa de lo que se resuelva para readecuar el plan exportador.

La importancia de restablecer inserción regional

“La sustentabilidad del proyecto es que se mantenga el mercado regional, tal cual lo venía haciendo el año pasado” dijeron al informativo de radio Oriental, fuentes de la cooperativa de Funsa.

Remarcaron que la “solidificación y el incremento” del mercado venezolano, se presenta como la principal información en el futuro inmediato para salvar la empresa, pero que no descartan otros puntos de la región donde puedan competir. “Creemos que tenemos todas las posibilidades”, agregaron las fuentes, al referir a que el atraso cambiario había influido también en las exportaciones pensadas.

Funsa mantiene pasivos con el Banco de la República, los que también aguardan respuesta.

Ahora se aguarda que en los próximos días el Fondex disponga de capital de giro para que la empresa active su labor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje