En dos tandas

Ejército Nacional da licencia a todos los efectivos sin afectar servicios que presta

Foto: ejército.mil

Fuentes castrenses aseguraron que la división de la licencia permitirá que ninguno de los servicios que brindan los uniformados, como el control perimetral de cárceles, se vea resentido.

Desde los mandos se aseguró que la licencia extraordinaria no tiene nada de similar con 2002, cuando debido a la crisis se debió enviar a la tropa a su casa. “Se trata de un gesto de reconocimiento con el personal en sus distintas jerarquías y grados por su esfuerzo y contracción a la tarea”, dijeron las mismas fuentes según publica el diario El País.

Según la interpretación de algunos oficiales el gesto permite que los militares dispongan de unos días para mayor acercamiento con sus familias, máxime teniendo en cuenta que también por estos días niños y jóvenes disfrutan de las vacaciones julias.

Prosigue la reestructura de la fuerza de tierra

La licencia servirá también para que se adecuen algunos detalles de la reestructura de fuerzas ordenada por el Comandante del Ejército, cuya primera fase debe concluir antes del 1º de marzo de 2013.

El traslado de unidades al interior del país y la concentración de los blindados en los departamentos centrales del territorio, son los puntos más destacados del emprendimiento.

La aprobación de la Ley de Defensa ha obligado a repensar algunas situaciones, al tiempo que se debe modernizar el sistema e integrar más el armamento a la tarea, entienden los castrenses.

El Ejército encuentra dificultades tanto para llenar sus plantillas, debido principalmente a los bajos salarios, con lo que el traslado al interior espera paliar la situación debido a que fuera de Montevideo el costo de vida suele ser más bajo.

Asimismo se enfrentan al problema de no desatender las tareas “subsidiarias” que tienen comprometidas, además de múltiples aportes a la sociedad que efectúan las unidades actualmente en funciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje