Imprimir

Uruguayos residentes en el extranjero podrán tramitar pasaporte en los consulados

Se estima que la extensión posterior del plan –que originalmente como prueba piloto se desarrolló en Buenos Aires-  beneficiará a unos 600.000 compatriotas, según afirma la página oficial de la Presidencia de la República.

Sin necesidad de trasladarse a Uruguay, los residentes uruguayos podrán recibir un documento de igual característica y prestaciones que las que se expiden en el territorio nacional.

El nuevo documento cuenta con los requisitos de seguridad internacional imprescindibles y las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Sistema de avanzada para identificar con precisión

En los tres consulados que comenzarán la experiencia, se habilitará una cámara digital, una tabla digitalizadora de firma y un escáner de huellas dactilares, con lo cual el sistema podrá enviar la solicitud a la Dirección Nacional de Identificación Civil, en Montevideo.

Realizados los procedimientos de la Policía Técnica, el documento será emitido en Montevideo y la Cancillería lo remitirá vía valija diplomática al consulado correspondiente.

El Director Nacional de Identificación Civil, dijo que se trata de una “mecánica compleja en la cual es fundamental la revisión exhaustiva de la información, el control de los datos y el chequeo de las huellas digitales.

Sin embargo, estamos conformes porque el sistema ha funcionado bien, y aunque siempre hay detalles para ajustar, se ha logrado optimizar el documento para tener un pasaporte de primera”.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión