Oficial: “discriminación”

Universidad de Montevideo: postergan asunción de rectora acusada de homofobia

Dra. Mercedes Rovira

Rovira había afirmado en declaraciones al semanario “Búsqueda” que la homosexualidad constituye una “anomalía” y que en la Universidad de Montevideo no quieren tener profesores que la “padezcan”.

Las reacciones desde distintos ámbitos nacionales no se hicieron esperar, y se habla ya de iniciarle juicio a Rovira por violar la Ley que prohíbe la discriminación laboral por razones de preferencia sexual.

La Comisión de Derechos Humanos, catalogó como “homofóbicos y discriminatorios” los comentarios de la futura jerarca universitaria, en tanto “violentan la normativa nacional e internacional en materia de derechos humanos”.

La Universidad de Montevideo confirmó que, de momento, mantendrá al actual rector Santiago Pérez del Castillo, al frente de la institución.

“Chuponeada” llegó a la Universidad

Como reacción a los dichos de Rovira, la “Chuponeada masiva” que se realizó en la Plaza Líber Seregni, resolvió extender su reclamo por el derecho a la diversidad, y marchó hacia la Universidad de Montevideo.

En el cantero frente a la institución plantaron tréboles de cuatro hojas como medida de protesta. La futura rectora había dicho que la homosexualidad era una anomalía similar “a un trébol de cuatro hojas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje