Sabado 19 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Por discriminación

    “Chuponeada masiva” se extenderá a las puertas de la Universidad de Montevideo

    La “Manifestación Pacífica de Besos” convocada para las 19:30 horas de este viernes en la Plaza Líber Seregni, marchará posteriormente hasta la Universidad de Montevideo, ubicada a metros del Obelisco de los Constituyentes, donde continuará con la “chuponeada masiva” que será el centro de la actividad.

    Viernes 13 de julio de 2012 | 12:41

    La decisión de hacer una marcha hasta el centro universitario, se adoptó luego de conocerse la opinión de la numeraria del Opus y futura rectora de la Universidad de Montevideo acerca de discriminar la contratación de profesores en función de su orientación sexual, al tiempo de catalogar como “anomalía” la homosexualidad.

    Se amplía la opinión ministerial

    Ser homosexual es una anomalía como un trébol de cuatro hojas”, dijo la rectora de la universidad privada, al tiempo de ratificar que ello es tenido en cuenta por la casa de estudios que comenzará a dirigir el próximo lunes a la hora de contratar personal docente.

    Mientras distintas organizaciones sociales anunciaron que estudian emprender acciones legales, el ministro Eduardo Ehrlich comunicó su “preocupación” por las afirmaciones realizadas. El actual rector pidió disculpas y el ministro se mostró conforme.

    No obstante el director del Ministerio de Educación Pablo Álvarez dijo que la secretaría de Estado analizará la posibilidad de tomar otras resoluciones en función de la ley 17.817 de “lucha contra el racismo, la xenofobia y la discriminación”. Para Álvarez, “estaban contraviniendo normas legales, vinculadas a los derechos y la no discriminación”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario