Abastecimiento pico

Garantizan suministro de gas argentino pese a crítica situación en la vecina orilla

La intensa ola de frío ha hecho que se registren picos máximos de consumo a nivel de las poblaciones porteña y montevideana, a lo que se suman problemas también de alto consumo en regiones que habitualmente no sufren las consecuencias del invierno, algo que este año se está dando.

La demanda ha superado largamente la oferta de gas disponible por lo que los técnicos de Argentina están diversificando sus posibilidades.

Aseguran que mantendrán suministro en firme

El director Nacional de Energía Ramón Méndez, aseguró que el problema es similar al de años anteriores pero que Argentina está “cumpliendo con el suministro para el sector residencia de forma ininterrumpida”. La posibilidad de cortes para el sector industrial uruguayo está no obstante pendiente.

Mientras tanto el suministro de supergás se mantiene estable y “bajo control” según los informes del sector. Uruguay consume unos 30.000 metros cúbicos de gas natural licuado durante el invierno, la mitad de los cuales se produce en la planta de La Teja y el resto es importado.

La importación ya está en puerto y todo indica que no hay dificultad alguna en el abastecimiento hasta que pase el invierno por lo menos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje