*

Gobierno adjudicó la construcción de 1.104 plazas en el Comcar tras el...
Para diciembre

Gobierno adjudicó la construcción de 1.104 plazas en el Comcar tras el motín

La construcción de un módulo de 1.104 plazas en el Comcar, solucionará en principio las consecuencias del motín que destruyó los módulos 4 y 5 del establecimiento.

hs Actualizado a las hs

Foto: frenteamplio.org.uy

El gobierno concedió los trabajos en forma directa a dos empresas –en tanto se trata de una necesidad urgente- y se espera que las obras estén prontas para diciembre próximo.

La obra total alcanzará a US$ 11:840.000, según la primeras cifras establecidas. Los documentos firmados por el presidente Mujica autorizan la construcción de 360 celdas para tres reclusos (1.080 plazas), a los que se suman 24 calabozos de carácter individual.

“Dadas las razones de emergencia y crisis” en el sistema carcelario, explica la resolución, es que se hará sin llamar a licitación. Las adjudicatarias son las empresas Calupsa Uruguay S.A. y Assignia Infraestructuras Uruguay S.A.

Un sistema con hormigón acelerará la obra

Los trabajos que insumirán un costo cercano a los doce millones de dólares, estaban en realidad planificados de tiempo atrás pero las circunstancias obligatorias  hacían que el comienzo demorara. El nuevo módulo estaba en su fase de anteproyecto, y lo que ha ocurrido es que las consecuencias del motín aceleraron el plan.

Si bien los módulos destruídos tienen la infraestructura básica en condiciones para su refacción, aún no está planteado el plan de obras para su recalificación y adecuación para la vida de los presos.

La finalización de la nueva obra está prevista para diciembre, en tanto se utilizará un sistema distinto al habitual: grandes bloques de hormigón prefabricado, serán trasladados al cimiento y allí se rellenerán, lo que ahorra más de dos tercios del tiempo habitual de tarea y fraguado.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta