Puerto de Montevideo

Gobierno se apresta a adjudicar más predios para ampliar la terminal portuaria

Puerto de Montevideo / anp.com.uy

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, anunció que la comisión especial encargada de analizar las propuestas de la licitación, se reunirá con el Directorio de la ANP la semana próxima, oportunidad en que se definirán los detalles previos al estado público de la licitación.

Hay cuatro empresas que compiten por seis predios, dos de las cuales han solicitado 2 predios cada una. Las inversiones para cada predio está calculada en unos cuatro millones de dólares.

Tribunal de Cuentas debe avalar los números

La ANP podrá adjudicar los predios, no obstante lo cual deberá enviar las propuestas al Tribunal de Cuentas y también al Ministerio de Transporte y Obras Públicas los que tendrán un plazo adecuado para señalar la pertinencia de las propuestas y de las razones para aceptarlas.

Posteriormente llegará la instancia de firma de los contratos, tras lo que comenzará el trabajo que se espera concluir antes de un año y medio, aproximadamente.

Los trabajos previos de caminería en la zona, así como el dragado hasta la terminal correrá por cuenta de la ANP.

Paralelamente se anunció que Ancap, está también interesada en desarrollar Punta de Sayago, donde sería instalada la terminal de combustible que en principio estaba planificado para el Puerto de Montevideo.

Con esta última instancia la rada portuaria capitalina quedaría en mejores condiciones operativas, por menor densidad de tráfico interno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje