Endosos express

Aerolíneas Argentinas se ofrece gustosa a cubrir vacancia de Pluna

«Aerolíneas Argentinas continúa comprometida con la conectividad de la región y en particular con la República Oriental del Uruguay», dijo el presidente de la compañía, Mariano Recalde, en un comunicado de prensa.

Recalde dijo que la aerolínea está «trabajando en un nuevo programa de operaciones para las rutas que unen los dos países con el fin de mantener dinamizado el comercio y los vínculos turísticos y políticos, de manera que el flujo de pasajeros no se vea afectado».

Informó además que Aerolíneas aceptará hasta el lunes próximo embarcar a pasajeros con boletos endosados por Pluna cuando se trate de personas que estén regresando a su país de origen y/o destino final del boleto.

El objetivo es «colaborar dentro de nuestras posibilidades para mitigar el impacto de la suspensión de los vuelos anunciada por nuestros colegas», dijo Recalde.

Anunció además que Aerolíneas incrementará a partir de este mes y en forma progresiva sus frecuencias entre Buenos Aires y las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este.

Pluna, que cuenta con 13 aviones Bombardier CRJ900, anunció el viernes que iniciará un concurso de acreedores y suspendió todos sus vuelos de «forma indefinida», debido a la crisis financiera que atraviesa.

La aerolínea está a cargo del Estado uruguayo desde el 15 de junio cuando el socio privado LeadGate, que poseía el 75% del capital, transfirió sus acciones a un fideicomiso controlado por el Estado, al negarse a capitalizar la empresa para mantener su operativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje