Bajo lluvia

Estudiantes del SODRE protestan bailando en la calle: sus salones se llueven

Bailarines del Sodre / AFP

Sin embargo la clausura que les llegó e impide continuar sus estudios no afectó a los estudiantes de ballet que fueron derivados a la sala Nelly Goitiño del Auditorio del Sodre.

Los estudiantes denuncian que la discriminación va en aumento desde que el maestro Julio Bocca se hizo cargo del plantel estudiantil de ballet, al que se dan todas las preferencias, mientras que para el folclore se han cerrado todas las puertas.

Existe además un problema docente por la jubilación de un profesor, cuya sustitución no ha sido contemplada, lo que está bloqueando el egreso de los alumnos del tercer grado, según publica La Diaria.

“Profunda preocupación y descontento”

A pesar que los estudiantes elevaron a las autoridades del SODRE una carta donde plantean su “profunda preocupación y descontento”, por lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo, las respuestas no se han verificado, aseguran.

Por su parte la presidenta del SODRE, María Pollack, dijo que hay un proyecto de reestructura de escuelas en marcha, donde se atenderán los cambios reclamados así como otros a distinto nivel. “Las escuelas están ahora en lugares que no son adecuados lo que lleva a otros problemas, que desatan que el funcionamiento no sea el adecuado”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje