Dinero cibernético

ANTEL y BROU acuerdan formas para girar dinero a través del celular

Carolina Cosse y Fernando Calloia / Presidencia

ANTEL anunció el lanzamiento de la  billetera electrónica Bit$, mediante la que se pueden realizar giros entre los usuarios del sistema. De momento la novedad opera solamente para quienes operan desde cuentas del Banco de la República y tengan servicio para celulares de ANTEL.

Desde tiempo atrás el programa Bit$ opera con la finalidad de que distintas transacciones comerciales sean factibles, para los clientes que adhieran al mismo.

Ahora se añade este servicio a la denominada “billetera electrónica” el que será viable incluso cuando el receptor no tenga cuenta en el banco estatal. Al receptor le llegará un mensaje de la institución bancaria con los datos necesarios para poder hacerse con el efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos de la red BROU.

Calloia: “paso trascendente”

El presidente del BROU, calificó de “paso trascendente” el nuevo aporte, en el marco de la intención para bancarizar la mayor parte de las transferencias en el país, con el dominio de las nuevas tecnologías.

Fernando Calloia adelantó que el costo del sistema será “reducido” y se incluye en los planes de que haya menos circulante en la calle así como aumentar la cantidad de servicios que los celulares brindan a la gente.

Ahora, se está trabajando en una nueva posibilidad para los servicios de ANTEL y es el pago del boleto de ómnibus a través del celular, para lo cual bastará con que el dispositivo de lectura del ómnibus reciba el aparato y descuente en el mismo el costo del viaje.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje