Imprimir

13.774 alumnos de primaria participaron de la VII Olimpíada Matemática de Casavalle

La Olimpíada de Matemáticas de Casavalle convocó a 13.774 alumnos, pertenecientes a 95 escuelas públicas de Montevideo. Los niños que compitieron pertenecen a cuarto, quinto y sexto año. El martes 26 de junio los 650 finalistas recibieron sus diplomas. El evento se desarrolló en el Centro Educativo Los Pinos, en la calle San Martín 5654, entre Domingo Arena y la vía del tren.

Asimismo 557 docentes participaron de la organización del evento y se anotaron para tomar las pruebas.

Los estudiantes que tuvieron una actividad destacada participarán en las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas. La iniciativa ofició como un estímulo para que los niños desarrollaran nuevos conocimientos en la mencionada asignatura.

La Olimpíada Matemática de Casavalle recibió el Premio Nova 2011, que organiza al Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII), en la categoría desarrollo humano y local.

El director general del Consejo de Educación Primaria, Héctor Florit, y la integrante del Consejo Directivo Central (CODICEN), Nora Castro, participaron del acto de entrega de diplomas.

Los Pinos 

Desde el año 2006 la institución Los Pinos organiza la Olimpíada de Matemáticas de Casavalle y zonas de influencia. En ella participan niños y niñas de escuelas cercanas a la institución en una competencia de resolución de situaciones problemáticas.

Los Pinos es un emprendimiento social, ubicado en el barrio Casavalle (Montevideo, Uruguay), que pretende elevar el nivel educativo de los niños y jóvenes del barrio mediante programas de apoyo escolar y de capacitación laboral. El centro educativo es promovido por la Asociación Cultural y Técnica, una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1965.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión